La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) negocia un acuerdo con Facebook que crearía dentro de la empresa una nueva estructura destinada a fortalecer sus prácticas de privacidad, informan hoy medios estadounidenses.

Se trata de la creación de un comité de privacidad para proteger a los usuarios así como la elección de un asesor externo, designado de forma conjunta por la FTC y la empresa, informaron anoche el The New York Times y el sitio especializado Politico.

De hecho, la semana pasada Facebook informó en sus resultados financieros que prevé pagarle al organismo una multa récord de entre 3.000 millones y 5.000 millones de dólares por “una investigación en curso” iniciada tras el escándalo que también involucró a la consultora británica Cambridge Analytica. Según The New York Times, las conversaciones sobre este posible acuerdo “se están viendo como un posible modelo de privacidad en los Estados Unidos, en un momento de feroz crítica sobre las políticas de competencia, trabajo y privacidad de grandes compañías tecnológicas como Google, Amazon, Facebook y Twitter”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/354618-facebook-negocia-la-creacion-de-una-estructura-dedicada-a-cuidar-la-privacidad.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *