Familiares escuela Mariano Acosta consideran "inadmisible" dictar clases  plazas porteñas

Familiares escuela Mariano Acosta consideran “inadmisible” dictar clases plazas porteas

Familiares de alumnos de la escuela Mariano Acosta calificaron este domingo de “inadmisible” la propuesta de dictar clases en plazas, elevada por el Gobierno porteño al Ministerio de Educación, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

“Resulta una exposición al contagio inaceptable el dar clases al aire libre en una ciudad con plazas llenas de gente que no cumple la cuarentena, ni los protocolos de salud, porque es justamente el Gobierno de C.A.B.A. quien lo permite y lo alienta”, agrega la agrupación de familiares de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Nº 2 Mariano Acosta, ubicada en el barrio porteño de Balvanera.

Según FOA, el Gobierno de la Ciudad “en lugar de insistir presentando supuestos planes que sabe que son inviables, tiene la obligación de abocarse a garantizar las condiciones de acceso a la educación de todes les alumnes, sin poner en riesgo su salud”.

“Ahora quieren mandar a les chiques a estudiar a las plazas. Muestran imágenes de supuestas plazas impecables que solo existen en contados barrios de la ciudad”, añade.

Asimismo, considera que la propuesta del Gobierno porteño es “para mostrar iniciativa y decir que no les permiten dar acceso a la educación a les más vulnerables, cuando estes han sido a abandonades sistemáticamente por su gobierno durante años”.

“Les chiques no son mascotas. Les chiques bien cuidados estudiando en sus casas, con conectividad garantizada”, reclaman.

“El derecho a la educación es responsabilidad del estado, y el derecho a la salud también. No aceptamos negociar uno por otro”, completa el comunicado de FOA.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202009/516438-familiares-escuela-mariano-acosta-consideran-inadmisible-dictar-clases–plazas-portenas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *