El presidente Alberto Fernández sostuvo que “la política es debate, es contraponer posiciones e ideas en la búsqueda de síntesis que, cuando se encuentra, se respeta” y elogió al presidente del Pj nacional José Luis Gioja, por conducir en estos años el partido y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por “postergar su lugar” para que el partido vuelva a gobernar.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al encabezar una videoconferencia del Partido Justicialista sobre las políticas a implementar para llevar adelante los objetivos del Movimiento Arraigo, una iniciativa federal destinada a generar mayores oportunidades de trabajo y vivienda.

Fernández aseguró que quiere “cambiar la estructura económica de la Argentina para que vivir en Jujuy no sea un drama sino una alegría”, para que quien nació allí “estudie, trabaje, se desarrolle y muera en su provincia” y dijo que para ello es necesario “cambiar las lógicas que imperan” y “descentralizar los grandes centros urbanos”.

Consdieró, además, que “el interior no da la oportunidad de quedarse en su pueblo a los que viven allí” y consideró que para que ello ocurra “es necesario que esos lugares tengan la infraestructura necesaria” porque nadie puede vivir “sin un teléfono para comunicarse con otro o sin internet”, además de sin los servicios básicos de agua, luz y gas.

El Presidente señaló que “las tierras fiscales” que sobran tienen que ser para “quienes quieran trabajarlas” y no para “construir edificios”, para “desarrollar la producción alimentaria en cada región del país” y que la gente pueda vivir donde nació con los mismos servicios que lo haría en la capital, porque “este modelo de país está vencido y hay que cambiarlo”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202011/534162-alberto-fernandez-partido-justicialista-conduccion-jose-luis-gioja-cristina-fernandez.html