Francia tiene un ingreso en la UCI cada cuatro minutos

Francia tiene un ingreso en la UCI cada cuatro minutos

Francia reportó 21.150 nuevos casos de coronavirus y 436 muertes en las últimas 24 horas, informaron autoridades sanitarias, mientras que las hospitalizaciones continúan en ascenso.

Además, el país constató 2.200 nuevos admisiones en hospitales durante el último día, lo que sitúa en 32.345 el número actual.

En esa línea, el ministro de Salud, Olivier Véran, alertó que el número de internaciones sigue en aumento y aseguró que cada cuatro minutos se produce una nueva hospitalización en las unidades de cuidados intensivos (UCI) del país.

Desde el miércoles se admitieron 311 personas en cuidados intensivos “a pesar de la ralentización de la circulación del virus”, agregó, citado por la agencia Europa Press.

Por otra parte, el Gobierno anunció que se realizarán test de coronavirus semanalmente a partir de la próxima semana en las residencias de ancianos.

En total, desde el inicio de la pandemia, el país galo acumula más 2,08 millones y los decesos ascienden a 47.127.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202011/535787-francia-suma-21150-casos-de-coronavirus-y-436-muertos-con-un-ingreso-en-la-uci-cada-cuatro-minutos.html