El septeto mendocino Gauchito Club llevará las canciones de su primer disco de estudio “Guandanara”, en el que mezclan el universo de lo autóctono y rural con el mundo urbano, a Buenos Aires y La Plata el próximo viernes y sábado respectivamente.

El germen de Gauchito Club empezó a asomar cuando Gabriel Nazar compartió sus ideas con su hermano Sasha, luego escribieron juntos para ver hacia donde apuntaban, plantearon premisas y objetivos para “tener -asegura Sasha en diálogo con Télam- las respuestas antes que las preguntas”.

El quinteto comandado por los hermanos Nazar desde 2015 se completa con Julián Bermejo (guitarra), Toby Deltín (bajo), Nahuel Quimey Chandía (percusión y coros), Alito Rezk (saxofón) y Manuel Nazar (batería).

La agrupación se propone ser observadores de la vida y no cantar “como hacen en el hip hop o el rap porque te dicen cómo debés hacer tu vida”, manifiesta Sasha y agrega: “Nosotros cantamos lo que vemos como lo vemos”. Sus canciones nacen a partir de esa premisa y de hacer música con movimiento y letra directa.

Así entonan, por ejemplo, “represento al equipo de lo drástico. En el mundo enfermo por lo plástico”, en “El visto”, que fue el primer tema de Gauchito Club, que moldeó su formación.

“Esa canción nos dio el puntapié inicial y definió el camino de los otros temas. Es un himno porque representa la esencia de Gauchito, es urbano, se anticipa, tiene funky y cumbia”, describe Sasha.

– ¿Cómo es Gauchito?

– Es el argentino de hoy en día, que es contradictorio pero que se hace cargo de eso. Vemos un montón de programas yanquis y nuestra raíz también está hecha de eso, no es que somos argentinos y solo escuchamos folclore… Pero siempre nos metieron eso en la cabeza.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/354369-gauchito-club-primer-disco.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *