Para Gill Lavedra, la Corte "entendió que la última palabra la tiene que dar ella"

Para Gill Lavedra, la Corte “entendi que la ltima palabra la tiene que dar ella”

El abogado constitucionalista Ricardo Gil Lavedra estimó hoy que la decisión de la Corte Suprema de Justicia “va a ser más o menos rápida” luego de que ayer admitiera el recurso de “per saltum” planteado por los jueces federales Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli para evitar volver a sus tribunales originales, y consideró “razonable y oportuno” que el máximo tribunal defina el tema.

El abogado y exjuez del Juicio a las Juntas consideró que “la decisión de la Corte va a ser más o menos rápida” en el tema “porque lo ha dicho la propia Corte” en su resolución, al aceptar el planteo.

“Es razonable y oportuno que la Corte defina de una vez por todas los requisitos para el traslado de jueces, para que no sea equívoco”

“Es razonable y oportuno que la Corte defina de una vez por todas los requisitos (para el traslado de jueces) para que no sea equívoco”, remarcó en declaraciones a radio Continental.

Ayer, la Corte Suprema de Justicia declaró por unanimidad “admisible” el recurso de “per saltum” planteado por los jueces federales Bertuzzi, Bruglia y Castelli, decisión que suspendió sus traslados hasta tanto el máximo tribunal se pronuncie sobre el procedimiento por el cual los magistrados debían regresar a sus juzgados de origen.

La resolución llevó la firma de los ministros del máximo tribunal Juan Maqueda, Elena Highton, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, quien lo hizo con fundamentos propios.

Para Gill Lavedra, la Corte “entendió que la última palabra la tiene que dar ella” y consideró que “los requisitos necesarios para el traslado y los recaudos constitucionales que hay que cumplir tiene que darlos la Corte Suprema y no los otros poderes”.

Por otro lado, al referirse a la protesta que días atrás protagonizó un grupo de manifestantes frente al domicilio del juez Ricardo Lorenzetti en la ciudad de Rafaela, Gil Lavedra se mostró “en contra de cualquier escrache”.

“Estoy en contra de cualquier escrache en cualquier circunstancia. No es la manera democrática de hacerlo” dijo Gil Lavedra.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202009/520002-gil-lavedra-decision-corte-va-a-ser-rapida.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *