Falcioni fue técnico de Boca Juniors, Banfield, Olimpo de Bahía Blanca y Vélez, entre otras instituciones.

Falcioni fue tcnico de Boca Juniors, Banfield, Olimpo de Baha Blanca y Vlez, entre otras instituciones.

El plantel de Independiente retornará este jueves a la rutina de trabajos con miras al futuro, pero la novedad principal consistirá en que tendrá nuevo entrenador, ya que Julio César Falcioni acordó con la dirigencia estar al frente del ‘Rojo’ hasta diciembre venidero.

Y un día antes de volver a las prácticas la dirigencia “roja” recibió el ofrecimiento de los servicios del goleador de la Copa Diego Armando Maradona, Luis “Pulga” Rodríguez, quien ya anunció que se alejará de Colón, porque su idea a los casi 36 años es probar suerte en un club grande. Obviamente Falcioni será quien dirá si le interesa.

Por lo pronto este jueves los futbolistas se someterán en el predio de Villa Domínico a la rutina de hisopados para detectar el virus del Covid-19 y recién el viernes empezarán a desarrollar labores físicas.

Lo cierto es que, según lo revelado a Télam por fuentes de la entidad de Avellaneda, Falcioni “ya arregló de palabra” comenzar un segundo ciclo en el club (el anterior fue en el 2005-2006), desde este viernes.

El extécnico de Boca Juniors, Banfield, Olimpo de Bahía Blanca y Vélez, entre otras instituciones, estará acompañado por sus habituales ‘laderos’ como Omar Píccoli (ayudante de campo), Gustavo Otero (preparador físico) y César Velázquez (entrenador de arqueros). A ellos se le agregarán, en esta oportunidad, Rodrigo Castellanos y Kenshi Píccoli, quienes se desempeñarán como preparadores físicos.

En esta ocasión, y por decisión de la Comisión Directiva, el también entrenador Pedro Damián Monzón, del riñón del club, se integrará al cuerpo técnico de ‘Pelusa’, de 64 años.

De hecho, según lo apuntado por el sitio partidario ‘De la cuna al infierno’, el citado Monzón, recientemente desvinculado de Argentino de Quilmes en la Primera B, pudo acordar recientemente un vínculo hasta diciembre de 2021.

El exdefensor de la entidad, ganador de la Copa Libertadores e Intercontinental (ambas en 1984, con José Omar Pastoriza como técnico), ya tuvo un anterior interinato como DT del ‘Rojo’ en 2004, que duró apenas tres partidos.

En su primer ciclo en la entidad, Falcioni consiguió una marca de 14 triunfos, 14 empates y 11 derrotas.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202101/542167-independiente-julio-cesar-falcioni-luis-pulga-rodriguez.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *