Internaron al presidente de Argelia, Abdelmajid Tebboun

Internaron al presidente de Argelia, Abdelmajid Tebboun

El presidente de Argelia, Abdelmajid Tebboun, que estaba aislado por un posible caso de coronavirus en su entorno, fue internado en un hospital militar aunque su estado “no genera ninguna preocupación”, informó hoy el gobierno, que no especificó si el mandatario se contagió o no.

“Su estado de salud es estable y no genera ninguna preocupación”, añadió la nota, que no precisó el motivo del ingreso, según la agencia de noticias AFP.

Tebboun, de 74 años, fue internado cinco días antes de la celebración del referendo sobre la reforma constitucional que debería servir, según el presidente, para fundar una “Argelia nueva”.

El mandatario anunció el sábado pasado que había decidido aislarse “voluntariamente” durante cinco días tras posibles contagios de Covid-19 en varios funcionarios del gobierno.

Argelia suma más de 57.000 casos confirmados de coronavirus y de 1.930 muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, y en las últimas dos semanas registró un aumento significativo de los contagios.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202010/529389-internaron-al-presidente-de-argelia-que-ya-estaba-en-cuarentena.html