En estos momentos hay 33.495 casos activos

En estos momentos hay 33.495 casos activos

Israel informó 3.958 nuevos casos de coronavirus, la máxima cifra diaria en cerca de tres meses, que se produce poco antes de iniciar el que será su tercer confinamiento.

Así lo informó el Ministerio de Salud, que agregó que el número de fallecidos en la última jornada llegó a 15, por lo que ya son 3.185 los muertos desde el inicio de la pandemia, mientras que el total de contagiados trepó a 393.369.

Asimismo, el informe señala que en estos momentos hay 33.495 casos activos, 403 más que el día anterior, incluidas 527 personas en estado grave, de las que 167 se encuentran en estado crítico.

Este balance fue publicado un día después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asegurara que el país “probablemente será el primero” en superar la pandemia de coronavirus, algo que podría ocurrir “en unas pocas semanas”.

El número de contagios superó los 3.500 el martes pasado por primera vez desde octubre y el país endureció las restricciones fronterizas

“Quiero decir que la combinación de la maravillosa campaña de vacunación, por una parte, y un confinamiento breve y corto, por la otra, nos permitirá salir del coronavirus”, dijo en un comunicado citado por la agencia de noticias Europa Press, y agregó que “probablemente seremos el primer país en hacerlo, en unas pocas semanas”, insistió.

El número de contagios superó los 3.500 el martes pasado por primera vez desde octubre y el país endureció las restricciones fronterizas tras el anuncio del Reino Unido de la aparición de una nueva variable más contagiosa del virus.

El jueves, las autoridades israelíes anunciaron un tercer confinamiento general de al menos dos semanas para frenar un avance del coronavirus, poco después de lanzar la campaña de vacunación nacional.

El jueves, las autoridades israelíes anunciaron un tercer confinamiento general de al menos dos semanas para frenar un avance del coronavirus

“Se impondrá un confinamiento general a partir del domingo 27 de diciembre a las 17 durante dos semanas”, anunció la oficina de Netanyahu en un comunicado.

Esta medida podrá ser extendida otras dos semanas si es que el número de nuevos casos diarios no baja de 1.000, añadió la nota.

Con el fin de evitar la circulación de gente, los israelíes no podrán desplazarse a más de un kilómetro de su domicilio y la mayoría de los comercios cerrarán, salvo en el caso de las entregas a domicilio.

Israel tiene actualmente 31.716 casos activos.

Casi 210.000 personas ya recibieron vacunas contra la Covid-19 desde que comenzó la campaña el domingo, dijo el ministro de Salud, Yuli Edelstein, quien agregó que la tasa de inmunizaciones aumentaría en los próximos días.

Actualmente, la vacuna está disponible para el personal médico y las personas mayores de 60 años.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/539615-israel-coronavirus.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *