Se retomaron las clases en las escuelas secundarias de Lacio, Molise, Piamonte y Emilia-Romaña

Se retomaron las clases en las escuelas secundarias de Lacio, Molise, Piamonte y Emilia-Romaa

Con el regreso a clases este lunes en las escuelas secundarias de Lacio, Molise, Piamonte y Emilia-Romaña, ya son ocho las regiones italianas que reabrieron sus escuelas secundarias tras el receso por coronavirus, mientras el país registró el menor número de contagios diarios de coronavirus en lo que va del año.

Un total de 640.000 alumnos secundarios retornaron este lunes a las clases presenciales, con un máximo del 75% de la capacidad de cada aula, como parte del plan gradual de reapertura de secundarios dispuesto por el Gobierno de Giuseppe Conte en diálogo con las regiones.

Las cuatro regiones de hoy se suman a Toscana, Valle de Aosta y Abruzos, que reabrieron sus secundarios el 11 de enero, y el Trentino Alto-Adige, que dispuso el regreso a las aulas desde el 7 de enero.

Mientras tanto, las regiones de Las Marcas, Cerdeña, Véneto, Calabria, Basilicata y Friuli Venecia-Julia reabrirán los secundarios desde el 1 de febrero.

La semana pasada, el Gobierno italiano decretó la habilitación para el regreso a clases en todo el país con presencias de entre el 50 y el 75% de la capacidad, aunque derivó en cada región la potestad de fijar la fecha de inicio.

Mientras mantiene la restricción de movimientos entre regiones hasta el 15 de febrero para limitar al difusión del coronavirus, Italia ya vacunó a 1.153.501 personas que recibieron la primera dosis del fármaco elaborado por Pfizer-BioNTech.

Hasta el momento, Italia registra 82.554 víctimas por coronavirus, incluidas 377 en las últimas 24 horas.

Además, las autoridades informaron 8824 nuevos contagios, el número más bajo en lo que va de 2021, con una tasa de 5.6 positivos cada 100 test hechos, un fuerte descenso frente al índice de positividad superior al 10% de los últimos días.

Desde este fin de semana tres regiones permanecen como “zona roja” o de alto riesgo epidemiológico; doce son “zona naranja”, de riesgo medio-alto; y solo cinco quedaron como “zona amarilla”; de riesgo medio, y en las únicas que está habilitada la apertura de bares y restaurantes para consumo dentro de los locales.

Por ahora ninguna región fue catalogada como “área blanca”, para lo que el Gobierno pone como requisito tener menos de 50 casos cada 100.000 habitantes durante tres semanas consecutivas, y en las que se liberarán todas las actividades y solo quedará vigente la obligación de uso de barbijo en la vía pública.

Mientras tanto, se mantiene a nivel nacional el toque de queda nocturno que prohíbe las salidas no justificadas entre las 22 y las 5.



Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202101/541886-italia-reapertura-escuelas-secundarias-cuatro-regiones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *