Los colegios reabrieron en septiembre y más tarde volvieron a suspender clases ante la segunda ola de contagios.

Los colegios reabrieron en septiembre y ms tarde volvieron a suspender clases ante la segunda ola de contagios.

El Gobierno de Italia anunció hoy que el jueves próximo se reanudarán las clases presenciales en las escuelas a la mitad de la capacidad habitual, pese al reciente aumento de los contagios de coronavirus.

Cada día podrá asistir a los colegios 50% de los alumnos y los demás deberán seguir las clases de manera remota, a fin de garantizar una educación “segura” a pesar del virus, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El funcionamiento de las escuelas es motivo de controversia en Italia desde que se declarara la pandemia y los establecimientos educativos fueran cerrados completamente, según la agencia de noticias Europa Press.

Los colegios fueron reabiertos en septiembre pasado y luego las autoridades limitaron la presencia de alumnos en las aulas a 75% de la capacidad instalada, pero más tarde volvieron a suspender las clases presenciales ante la segunda ola de contagios.

Desde el comienzo de la pandemia, Italia sumaba 2.129.376 casos confirmados de coronavirus (22.211 en las últimas 24 horas), de los cuales 574.767 personas tenían la infección activa (4.871 más que ayer) y 74.621 murieron (462 en el último día), informó esta tarde el Ministerio de Salud.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202101/540311-italia-reabrira-las-escuelas-pese-al-aumento-de-los-contagios-de-coronavirus.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *