Adrián Iaies dirá resente en el San Isidro Jazz de este fin de semana.

Adrin Iaies dir resente en el San Isidro Jazz de este fin de semana.

La provincia de Buenos Aires presentó hoy la agenda turística virtual de sus actividades para lo que resta de esta semana y noviembre, que incluye propuestas de música, danzas nativas y naturaleza en varios de sus municipios.

Una de las opciones destacadas es el 11º Encuentro internacional de Danzas Nativas, en Brandsen, el viernes y el sábado próximos, con la participación de artistas locales y de otros puntos del país que ofrecerán un espectáculo de danza y tradición, que conectará a Argentina con Venezuela y Colombia.

También en lo artístico musical figura una nueva edición de jazz virtual en San Isidro, que desde este jueves a las 20 y hasta el viernes próximo celebra los 10 años de “San Isidro jazz”, mediante una programación especial en formato vídeo, con un recorrido por el ciclo que en 2019 reunió a más de 6.500 personas en sus ocho conciertos.

En Necochea, del 2 al 6 de noviembre, se realizará el Encuentro Juvenil de Teatro, con formato de radioteatros, en homenaje a los 100 años de la radio argentina y una muestra de producciones audiovisuales y de teatro filmado, que convoca a escuelas secundarias locales que exponen las obras teatrales realizadas por los alumnos.

El sábado venidero, Mar Chiquita ofrecerá el tercer Festival de Aves Migratorias, para celebrar la llegada de diversas especies a esta localidad, con avistajes virtuales, espectáculos musicales, y recorrido digital por la primera escuela sustentable de Argentina, el sábado y domingo venideros.

El calendario incluye la 5ª Feria del Libro que culminará este sábado, con charlas, presentaciones de obras, entre otras actividades virtuales, organizada por la Secretaría de Cultura local.

Este viernes, el municipio de Lobos invita a una jornada artística de baile y creación virtual, con el grupo de ballet de danzas organizado por la Dirección de Turismo de la comuna, que incluirá espectáculos de folclore, tango, danzas árabes y ritmos urbanos.

El sábado 31 finalizará la 14º Fiesta del Alcaucil, en La Plata, y Salto continuará con el Festival de Música Virtual, con rock, folklore y ritmos tropicales.

El calendario completo de las fiestas y eventos virtuales de la provincia de Buenos Aires, así como los links y redes sociales donde se pueden ver estas propuestas están para consulta en la página https://buenosaires.tur.ar/eventos

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202010/529764-turismo-agenda-virtual-bonaerense.html