La mesa chica del Comité Nacional de la UCR definió hoy que la Convención Nacional partidaria se realizará el 27 de mayo, en Parque Norte.

El Comité Nacional de la UCR tenía previsto reunirse este mediodía para definir la fecha precisa para la Convención Nacional radical, y finalmente lo hizo un par de horas después, donde se definió la fecha precisa del evento, en el cual se deberá definir si el partido confirma su adhesión a la coalición oficialista Cambiemos.

Cornejo y Cano llegaron al Comité Nacional de la UCR y hablaron con la prensa respecto del ataque que sufrieron el diputado Olivares y su asesor, Miguel Yadón, asesinado en el hecho de esta mañana. El gobernador Cornejo sostuvo que “es un retroceso institucional fuerte un atentado a un miembro del Congreso; una cosa que no se veía hace tiempo”. “Hay que ver las causas y hay que ver los móviles pero está claro que no es un hecho de inseguridad”, aseguró Cornejo, ya que “han estado esperándolos: ellos hacían una rutina de caminar en la plaza todos los días”.

En tanto, José Cano aseveró: “Estamos muy consternados por la manera que ocurrió porque responde a una tarea previa de inteligencia”, y agregó que el hecho “trasciende la pertenencia a nuestro partido”. “Esperemos que rápidamente la justicia pueda encontrar a los responsables materiales e ideológicos de lo que ocurrió”, enfatizó Cano, quien sostuvo que el hecho “nos sorprendió a todos”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/356589-la-ucr-suspende-la-reunion-de-la-mesa-chica-del-comite-nacional.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *