La defensa del ex titular de la AFIP durante el gobierno del kirchnerismo, Ricardo Echegaray, pidió suspender el juicio por el presunto otorgamiento irregular de planes de pago a la petrolera “Oil Combustibles”. Los defensores de Echegaray, León Arslanián y Martín Arias Duval, reclamaron al Tribunal Oral Federal 3 suspender el debate hasta que esté completa toda la prueba, principalmente una pericia contable.

Por su parte, el abogado del detenido empresario De Sousa, Carlos Beraldi, reclamó la nulidad del juicio por “interferencia del Poder Ejecutivo Nacional”, y en caso de negarse este planteo, pidió su suspensión.

Echegaray, López y De Sousa son juzgados por el no pago de ocho mil millones de pesos en concepto de impuesto a los combustibles líquidos por parte de la petrolera, beneficiada con plantes de pago por la AFIP. Este importe, según la acusación fiscal, se habría usado para capitalizar a otras empresas del grupo Indalo, en especial, las de medios de comunicación.

Los abogados de Echegaray abrieron la etapa conocida como de “planteos preliminares” y pidieron que, además, el juicio se reanude cuando estén listos para ser juzgados otros acusados, que fueron procesados un año y medio después por el juez del caso, Julián Ercolini.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/372774-echegaray-cristobal-lopez-de-sousa-juicio-oil-combustibles.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *