El Tribunal Supremo español reprochó en la sentencia contra La Manada que los cinco hombres condenados por violar a una joven de 18 años celebraran como “un triunfo” lo que en realidad era una “violación múltiple, en la que “la víctima sufrió” todo el tiempo.

El máximo órgano de justicia hizo público hoy la sentencia contra esos cinco hombres, conocidos como “la Manada”, cuyo fallo ya adelantó hace dos semanas al elevar las penas de 9 a 15 años de prisión.


El Tribunal Supremo sentencia que La Manada cometi violacin y los condena a 15 aos.

La sentencia del Supremo dio la razón a la víctima, al considerar que la agresión sexual que sufrió en julio de 2016 durante los Sanfermines en Pamplona, una de las fiestas más multitudinarias y conocidas de España, fue una violación y no un abuso sexual.

Por eso la decisión de agravar la pena para los condenados, con lo que cerró un caso de una gran repercusión social y que se había convertido en un emblema de la lucha feminista, después de que miles de mujeres y hombres protestaran en las calles contra la sentencia de un tribunal inferior, la Audiencia de Navarra, que había considerado los hechos como “abuso sexual”, con una menor pena.

El Tribunal Supremo, en su sentencia, pone en valor el “exceso de la intimidación ejercida” por los cinco condenados -ya en prisión-, quienes además de llegar a cometer “al menos diez agresiones sexuales” estuvieron grabando en vídeo y fotografiando a la víctima, situación que le fue “impuesta” a la joven y de la que se desprende “una clara denigración como mujer”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/373173-la-manada-espana-fallo-fundamentos-violacion-justicia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *