La ley establece que para avanzar en políticas públicas para proteger a la mujer y “garantizar la adecuada atención a familiares de víctimas de femicidios”, el “estado provincial deberá extremar los recursos financieros, técnicos y humanos, para hacer plenamente efectivo y operativo el sistema de protección legal vigente en nuestra provincia”.

La autoridad de aplicación de la ley será determinada por el Gobierno chaqueño y se declaró prioritario “el diseño y ejecución de acciones y programas tendientes a la prevención, sanción, y erradicación de la violencia contra la mujer y las identidades femeninas”.

La sanción legislativa establece la creación y puesta en funcionamiento “en el territorio provincial los Hogares de Protección Integral (HPI) para víctimas de violencia de género, para aquellos casos en que la permanencia en su domicilio implique una amenaza a su integridad física y psicológica”.

Con esta ley, Chaco se sumó a la lista de provincias que promulgaron normas en el mismo sentido, como Buenos Aires, Chubut y Tucumán.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/370755-la-legislatura-de-chaco-declara-la-emergencia-de-genero-en-la-provincia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *