Los principales dirigentes de la CGT y los que no integran su conducción, aunque sus organizaciones están afiliadas a la confederación, analizaron “el proceso de unidad sindical”, luego del reciente congreso de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky que aprobó el retorno a la entidad madre.

El cosecretario general de la CGT Héctor Daer dijo a Télam al término del encuentro que en “la reunión se analizó la marcha del proceso de unidad de la CGT, que lógicamente implicará discusiones y tiempo”, pero aclaró que “los gremios que deseen reinsertarse deberán renunciar primero a la CTA”.

Consultado respecto de un plenario de sindicatos de la CGT autodenominado “la vieja guardia” de la central obrera, que también sesionó el jueves último con referentes de los independientes, del transporte y del barrionuevismo y que se manifestó contrario al regreso de la CTA, Daer explicó que a excepción de “algunas expresiones puntuales, el conjunto del movimiento obrero argentino quiere la unidad de la central histórica”.

En el plenario de hoy de más de tres horas -entre las 16 y las 19.15- en la sede central de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en Moreno al 1300 de esta capital, participaron Daer y el cosecretario general Carlos Acuña y una veintena de dirigentes de organizaciones afiliadas a la CGT.

El jefe del gremio de Sanidad (ATSA) desestimó también las versiones respecto de la existencia de proyectos de reforma laboral y previsional y destacó la total oposición de la CGT y del propio candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, a “esa posibilidad”.

Otros gremialistas no expresaron la misma visión de Daer respecto de la unidad tras el encuentro, y señalaron a Télam que “ese camino está en una etapa inicial, y correrá mucha agua bajo el puente para plasmar el objetivo de una única central”.

“Es imposible olvidar de un día para otro las declaraciones llenas de agravios de algunos dirigentes de la CTA a los medios periodísticos. Entonces afirmaban que éramos corruptos y delincuentes. Solo el tiempo y la disculpa podrá mitigarlas”, dijeron.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/398724-cgt-unidad-sindical-debate-upcn.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *