La Oficina de País para la Argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), funcionarios gubernamentales y referentes sindicales y empresarios participarán en diciembre en los actos conmemorativos del cincuentenario del organismo en el país.

En el año del centenario del organismo tripartito mundial dependiente de las Naciones Unidas (ONU), la Oficina de País reseñó en un comunicado que comenzó a operar en la Argentina en diciembre de 1969, cuando fue distinguida con el Premio Nobel de la Paz y, desde entonces, “se posicionó como actor clave parar ampliar derechos laborales”, afirmó.

El documento expresó que la Oficina de País contribuyó en 50 años a ampliar “los derechos laborales de los trabajadores argentinos, quienes debieron superar períodos de turbulencias sociales, económicas y políticas que afectaron el mercado laboral”.

“Existe hoy un contexto internacional muy particular”, señaló Pedro Furtado de Oliveira, director de la OIT en Argentina, quien explicó que hay “un profundo proceso de reforma del sistema integral de las Naciones Unidas, que destaca la cooperación multilateral”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/405807-la-oit-conmemorara-en-diciembre-los-50-anos-de-su-presencia-en-la-argentina.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *