El objetivo de Covax es lograr vacunas para el 20% de la población en cada país participante a finales de 2021.

El objetivo de Covax es lograr vacunas para el 20% de la poblacin en cada pas participante a finales de 2021.

Los países más pobres podrían empezar a recibir las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus en semanas, informó este jueves escuetamente y sin especificaciones la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La alianza privada y pública Covax, que organiza a nivel mundial la distribución de las vacunas para intentar garantizar una distribución global más equitativa, firmó acuerdos para obtener hasta 2.000 millones de dosis.

El objetivo de Covax es lograr vacunas para el 20% de la población en cada país participante a finales de este año y que el 92% de los países más pobres vean cubiertos sus gastos de compra.

La experta de la OMS recordó que las nuevas variaciones del virus que han aparecido en el Reino Unido y en Sudáfrica no afectan en principio la efectividad de las vacunas, reportó la agencia de noticias AFP.

El proceso de vacunación ya está llevándose a cabo en algunas de las naciones más ricas, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, países de la Unión Europea y Canadá, lo que provocó el enojo del propio papa Francisco, quien en su mensaje navideño exigió de manera taxativa distribución igualitaria de antídotos.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202101/540927-la-oms-dice-que-los-paises-mas-pobres-recibirian-vacunas-en-semanas-pero-sin-dar-precisiones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *