Rusia ha negado ser el origen del ataque

Rusia ha negado ser el origen del ataque

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó que estaba llevando a cabo una revisión a fondo de sus sistemas informáticos, tras el masivo ciberataque contra numerosos organismos del gobierno estadounidense, que Washington atribuyó a Rusia.

“Hasta el momento no hemos hallado rastro de alguna violación de las redes de la OTAN. Nuestros expertos continúan examinando la situación para identificar y sofocar cualquier riesgo potencial” dijo un responsable del organimso multilateral a la agencia AFP.

La compañía Microsoft alertó el último jueves que su programa antivirus había detectado docenas de incursiones en sistemas informáticos, la mayoría de ellos en Estados Unidos, a través de programas suministrados por la compañía estadounidense SolarWinds.

“La OTAN también tiene equipos de reacción rápida listos para apoyar a los aliados, 24 horas al día, y nuestro Centro de Operaciones del Ciberespacio está funcionando”

El responsable de la OTAN reconoció ante una consulta que la Alianza Atlántica utiliza programas informáticos de SolarWinds en algunas redes internas de su cuartel general en Bruselas.

“La OTAN también tiene equipos de reacción rápida listos para apoyar a los aliados, 24 horas al día, y nuestro Centro de Operaciones del Ciberespacio está funcionando”, dijo ese responsable, bajo anonimato.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo el jueves en un blog que el ataque del jueves fue el más vasto de los que ha detectado la compañía en lo que va de año, organizado por un Estado.

Además de Estados Unidos, redes internas de otros siete países -Bélgica, Gran Bretaña, Canadá, Israel, México, España y los Emiratos Árabes Unidos- fueron afectados. Ese número irá creciendo, predijo Smith.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró el viernes que está “bastante claro” que Rusia se halla detrás del devastador ciberataque a varias agencias gubernamentales de Estados Unidos, que afectó también a objetivos de todo el mundo. Rusia ha negado ser el origen del ataque.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/539037-eeuu-rusia-otan-ciberataque.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *