El comité de la reserva Federal de los Estados Unidos decidió mantener sin cambios la tasa de interés de los Estados Unidos en el rango de 2,25 a 2,50% e indicó que será paciente a la hora de definir cambios en los rangos de tasa a la luz de los datos económicos y financieros globales. Al mismo tiempo destacó que en marzo se mantuvo la fortaleza del mercado laboral, de la actividad económica y que la tasa de desempleo sigue siendo baja.

“De conformidad con su mandato legal, el Comité busca fomentar el empleo y la estabilidad de precios. En apoyo de estos objetivos, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 2,25 a 2,50%”, indicó el comunicado de la Reserva Federal.

El Comité mantuvo su visión respecto de “la expansión sostenida de la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación cerca del objetivo simétrico del 2% del Comité como los resultados más probables”, explicaron los miembros en el comunicado.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/354384-la-reserva-federal-de-eeuu-dejo-sin-cambios-las-tasas-de-interes-y-reitero-pedido-de-paciencia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *