Intendentes radicales y legisladores bonaerenses de ese partido analizaron hoy su futuro rol dentro del espacio Juntos por el Cambio y definieron darle más protagonismo a los jefes comunales, pedir la presidencia de uno de los dos bloques legislativos y un lugar entre las autoridades de cámara.

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, sostuvo, en declaraciones periodísticas tras la reunión en la Legislatura bonaerense en La Plata, que “ahora en Juntos por el Cambio hay un espacio que es plural, donde cada uno tiene su propia identidad, su historia y sus formas, y seguramente va a haber un debate interesante para definir las políticas que se van a llevar adelante en la Legislatura, también los intendentes con el gobernador electo Axel Kicillof”.

“Salvador ha tenido un rol importante en estos años, los intendentes hemos adquirido experiencia y rodaje político que nos habilita para una discusión desde otro lugar”, aseguró.

Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, calificó de “gran reunión” la mantenida hoy entre intendentes y legisladores de la UCR, y aseguró, en su cuenta de Twitter que “coincidimos en cuidar @juntoscambioar como un espacio que votó la gente y que vamos a seguir construyendo con diálogo y consenso. @UCRNacional @proargentina @ccari_ok”.

Los jefes comunales y los legisladores de la UCR provincial se reunieron hoy en el Senado provincial con el vicegobernador bonaerense y titular de la cámara alta, Daniel Salvador, para analizar cuál será el rol de ese partido dentro de Juntos por el Cambio tras el 10 de diciembre próximo y que espacios de poder pedirán al PRO.

Una fuente legislativa precisó que “además de acordar darle protagonismo a los intendentes como interlocutores en el rol de oposición que tendrá Juntos por el Cambio se evaluó pedir la presidencia de uno de los dos bloques legislativos y un lugar entre las autoridades de cámara”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/406161-ucr-radicalismo-provincia-buenos-aires-juntos-por-el-cambio.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *