La UTT realizará una acción solidaria para las familias asentadas en tierras en Guernica

La UTT realizar una accin solidaria para las familias asentadas en tierras en Guernica

Militantes y dirigentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) realizarán mañana una acción solidaria para las familias asentadas en tierras en Guernica, en el partido bonaerense de Presidente Perón, con la donación de más de 10 mil kilos de alimentos, informó la organización social.

“Mañana realizaremos un verdurazo desde la UTT de Guernica, solidarios con los vecinos y por el derecho a la tierra”, indicó un comunicado.

Desde las 11, la UTT donará 10 mil kilos de “alimentos que producimos a las compañeras y compañeros de Guernica porque la lucha por la tierra de las familias productoras y de las familias sin techo es la misma”, dijo Zulma Molloja, vocera de la organización.

Otra dirigente, Rosalía Pellegrini, pidió que “el Estado intervenga de manera activa con políticas públicas que garanticen el derecho a la tierra y a la vivienda digna para todos y todas”.

“En plena crisis como la que vivimos la mejor herramienta que tenemos como pueblo en estas situaciones difíciles es la solidaridad”, indicaron.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202010/522033-la-union-de-trabajadores-de-la-tierra-donara-10-mil-kilos-de-alimentos-a-los-ocupantes-de-guernica.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *