Con la aprobación podrán comenzar las campañas de vacunación que en total cubrirán a 450 millones de personas.

Con la aprobacin podrn comenzar las campaas de vacunacin que en total cubrirn a 450 millones de personas.

La vacuna es la primera que recibe la luz verde de la EMA y permitirá  en los próximos días el comienzo de las campañas de vacunación en los 27 estados del bloque, que en total cubrirá a 450 millones de personas.

La reunión del Comité de Medicamentos de Usos Humanos de la EMA estaba inicialmente prevista el 29 de diciembre, pero fue adelantada una semana debido a la presión de Alemania y otros países que buscan una rápida autorización para iniciar el complejo proceso de vacunación masiva de sus poblaciones.

Países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México, Costa Rica, Ecuador, Arabia Saudita, Israel, Singapur y Suiza forman parte del grupo de Estados que ya autorizaron la vacuna Pfizer-BioNTech y pudieron iniciar las campañas de vacunación.

Los Estados miembros de la UE tienen previsto iniciar la campaña de vacunación el 27 de diciembre, siempre y cuando la EMA dé su luz verde para entonces, anunció la Comisión Europea.

La vacuna desarrollada por el gigante estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech demostró una eficacia del 95% en los ensayos clínicos internacionales en los que se administraron dos dosis con tres semanas de intervalo.

Noticia en desarrollo.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/539203-union-europea-vacuna-pfizer-coronavirus.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *