Ccampaña "Un verano sin violencia institucional" en ciudad de Buenos Aires

Ccampaa “Un verano sin violencia institucional” en ciudad de Buenos Aires

Organizaciones de derechos humanos, civiles y sindicales lanzarán el lunes la campaña “Un verano sin violencia institucional”, con el fin de “diagnosticar, intervenir y ayudar a paliar” la “desigualdad” que, afirman, genera el Gobierno porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

“Hemos decidido durante el verano en forma articulada y progresiva armar distintos dispositivos que aborden la violencia institucional en la CABA, con el objeto de diagnosticar, intervenir y ayudar a paliar tanta desigualdad social que genera un gobierno como el de Rodriguez Larreta”, sostiene el comunicado difundido hoy por las instituciones.

Sobre mandatario porteño, las organizaciones advirtieron que “gobierna para los que más tienen, olvidándose de los derechos de lxs trabajadores y los sectores populares, a los que margina, ignora o reprime, siendo esa la única presencia que tiene”.

La conferencia de prensa de lanzamiento de la campaña será el lunes a las 17.30 y se transmitirá por Zoom y Facebook desde la página de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

La decisión de dar a conocer la campaña mañana coincide con el inicio del verano y entonces se organizarán actividades de manera progresiva y articulada desde distintos dispositivos “que sirvan para intervenir en nuestros territorios”.

“Estamos llegando a todxs lxs porteños a través de las redes sociales, blog spot, website, flyers, y whatsapp entre otras formas”.

“Sabemos que nadie se salva solx. Todos queremos en la CABA un verano sin violencia institucional. Por eso nos sumamos a esta campaña. Es hora de decir basta”, son algunos de los lemas que difundieron las organizaciones.

Entre las entidades convocantes están las filiales porteñas de la APDH, las CTA y ATE.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/539155-lanzan-campana-un-verano-sin-violencia-institucional-con-criticas-a-rodriguez-larreta.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *