Recuperar la economía, uno de los desafíos del nuevo gobierno

Recuperar la economa, uno de los desafos del nuevo gobierno

Entre los objetivos principales, el primer punto asumido por el Gobierno del país más golpeado a nivel global por la pandemia de coronavirus y que este domingo volvió a batir su propio récord de contagios con más de 120.000, es justamente combatir la enfermedad.

De acuerdo con el plan publicado por su equipo de campaña en la página web oficial, Biden y Harris plantean asegurar que los ciudadanos tengan acceso a pruebas regulares de coronavirus, solucionar los problemas con el equipo de protección personal (EPP) y distribuir información basada en la evidencia sobre cómo las comunidades deben lidiar con la pandemia y los recursos para que las escuelas, los pequeños negocios y las familias salgan adelante.

La segunda prioridad será recuperar la economía y, según su equipo, se abordará a través de medidas como la creación de empleos “bien remunerados”, la organización sindical, la extensión del seguro de desempleo, y la ayuda económica para que los Gobiernos estatales no despidan trabajadores y adicionales para las familias trabajadoras, los pequeños negocios y las comunidades.

Asimismo, propone poner emplear personas para combatir la pandemia, incluso a través de un Cuerpo de Empleos de Salud Pública.

El tercer eje de su política será lograr equidad racial, sobre el que trabajarán “eliminando los obstáculos a la participación” de la economía, “ampliando el acceso a las oportunidades y aplicando totalmente las políticas y leyes”, con la promoción de seguridad en jubilación y riqueza financiera de familias negras, latinas y nativas americanas o fortalecer el enfoque de la Reserva Federal sobre las brechas económicas raciales, entre otras.

El cuarto ítem que delineará su gestión será la problemática del cambio climático y procura reconstruir la infraestructura estadounidense para un crecimiento sostenible, transporte público con emisiones cero, producción de electricidad limpia de carbono, innovación a través de la fabricación de tecnologías críticas para la reducción de sus costos, justicia ambiental y agricultura y conservación.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202011/533463-las-cuatro-prioridades-del-gobierno-de-joe-biden-en-estados-unidos.html