La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas, que esta semana fue restituida por el Reino Unido y bendecida en el Vaticano por el papa Francisco, llega mañana a Buenos Aires y comenzará una recorrida por varias provincias.

La imagen llegará mañana a las 7 al aeropuerto de Ezeiza, donde será recibida con honores por efectivos de fuerzas armadas y de seguridad y veteranos de guerra; y será trasladada en caravana hacia la Basílica Nuestra Señora de Luján donde -a las 13- se celebrará una misa de bienvenida, que presidirá el titular del Episcopado, monseñor Oscar Ojea.

El lunes, acompañará el inicio de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que se reunirá durante una semana en la casa de retiros “El Cenáculo” de Pilar.

En tanto, el miércoles 6, a las 20, arribará a la parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa, en la diócesis de Quilmes, donde permanecerá hasta la noche del jueves 7, con diversas actividades que concluirán con una misa a las 19.30.

El domingo 10 de noviembre, a las 17, se celebrará una misa en la Basílica de Luján, tras la cual se dará inicio a una peregrinación de la imagen por otras diócesis del país.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/405297-virgen-lujan-malvinas-reino-unido.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *