Esto traerá aparejada también la necesidad de los rugbiers argentinos de buscar posibilidades en el mercado internacional.

Esto traer aparejada tambin la necesidad de los rugbiers argentinos de buscar posibilidades en el mercado internacional.

Los Jaguares se quedaron sorpresivamente sin actividades para 2021 a partir de la renuncia conocida este miércoles de las cuatro franquicias sudafricanas a seguir compitiendo en el Súper Rugby para sumarse al Guinness Pro 14 Europa.

Las cuatro franquicias más importantes de Sudáfrica, que son Sharks, Stormers, Bulls y Lions, tomarán parte de ese certamen que será “de transición” y se disputará desde marzo próximo. La “verdadera” competencia se iniciará el 17 de abril y finalizará el 19 de junio con la disputa de una final a un solo partido.

De esta manera Los Jaguares se quedaron afuera del calendario internacional del año próximo y el Sanzaar sufrirá importantes pérdidas económicas, ya que la cadena sudafricana de televisión TV SúperSport apuntará al seguimiento de los equipos propios cuando estos jueguen en Europa.

¿De qué manera puede afectar esto a la Argentina? Sencillo: con este panorama los Jaguares (o cualquier franquicia internacional que decida reconstruir la UAR) no encajan en ningún lugar del calendario internacional y ya no tienen alternativa de competencia en 2021.

Esto traerá aparejada también la necesidad de los rugbiers argentinos de buscar posibilidades en el mercado internacional, ante la inexistencia de competencia de Los Jaguares.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/539531-los-jaguares-se-quedaron-sin-actividad-para-2021-por-desercion-de-equipos-del-hemisferio-sur.html