La líder del proeuropeo Partido Liberal Demócrata del Reino Unido, Jo Swinson, reiteró hoy la promesa de cancelar el Brexit e invertir en servicios públicos si su formación gana las elecciones generales británicas del próximo 12 de diciembre.

Swinson lanzó hoy en Londres la campaña de su formación para estos comicios, un día antes de que el primer ministro británico, Boris Johnson, solicite formalmente a la reina Isabel II, jefa de Estado, la disolución del Parlamento.

La líder liberal, a la que las últimas encuestas sobre intención de voto le otorgan un apoyo del 17%, aseguró que su país se beneficiará de la permanencia en la Unión Europea (UE) y que su grupo destinará 50.000 millones de libras (57.500 millones de euros) para mejorar los servicios públicos en los próximos años.

“Podremos invertir en nuestros servicios públicos, invertir en nuestras escuelas y en el sistema del bienestar para ayudar a los más pobres de nuestra sociedad. Así que cada voto para los liberales es un voto para detener el Brexit” o salida del Reino Unido de la UE, insistió.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/405855-brexit-reino-unido-liberales-union-europea.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *