El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la Argentina está “hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos” en el marco de una agenda de apertura comercial, que incluye la firma de un tratado comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, celebrada la semana pasada.

De la mano de una mayor liberalización de la política económica de Brasil, adoptada este año luego de la asunción de Jair Bolsonaro como presidente, el gobierno argentino planea avanzar en conjunto con su principal socio comercial para cerrar más acuerdos de este tipo y, así, ampliar sus mercados y lograr mayores exportaciones de bienes y servicios.

“Ninguna economía del mundo se beneficia estando cerrada”, dijo este mediodía el presidente Macri durante un acto de celebración del Día Internacional de las Pymes, en la sede de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), en el microcentro porteño.

Al respecto, Macri confirmó que el Canciller Jorge Faurie está “hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos”, y resaltó que en “un par de meses” se avanzará con una propuesta similar con la Asociación Europea de Libre Cambio (que incluye a Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) y que “antes de fin de año esperamos que con Canadá”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/372819-macri-dijo-que-se-habla-con-brasil-para-un-acuerdo-comercial-con-los-estados-unidos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *