Marcharon por calles de Córdoba contra el proyecto de ley de IVE

Marcharon por calles de Crdoba contra el proyecto de ley de IVE

Miles de personas participaron esta noche de una movilización en las calles del centro de la ciudad de Córdoba para manifestar su postura en contra del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que a partir de mañana de discutirá en el Senado y ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez, estuvo en el lugar y en declaraciones a los medios dijo: “Una cosa que hay que preguntarse, es si esto no tiene algo de oportunismo a través de este debate que genera división y si está tratando de tapar otras cosas. El compromiso es por la vida”.

La Red Provida Córdoba consideró que “abortar es matar. Es acabar con la vida de una persona que se encuentra en una situación de extrema indefensión. Abortar es dejar huellas imborrables en el alma de una mujer. Es dejarle graves secuelas: físicas, espirituales y psicológicas”.

La marcha comenzó con una concentración en la esquina de Colón y General Paz, se desplazó por Vélez frente al Patio Olmos, y finalizó en la intersección de Obispo Oro e Hipólito Yrigoyen, donde se instaló un importante escenario por el que pasaron varios oradores.

La marcha en Bahía Blanca (ver segundo recuadro)

La marcha en Baha Blanca (ver segundo recuadro)

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/539912-marcharon-por-calles-de-cordoba-contra-el-proyecto-de-ley-de-interrupcion-voluntaria-del-embarazo.html