El entrerriano Mariano Werner, con Ford, se quedó hoy con la pole position en el Turismo Carretera, en el marco de la 14ª fecha de su calendario, y cuarta de la Copa de Oro, que se disputará mañana en el autódromo “Provincia de La Pampa” de la localidad de Toay.

El paranaense Mariano Werner, con Ford, alcanzó su 18ª pole en el TC, tras marcar un tiempo de 1m14s125, para recorrer los 4.148 metros del circuito pampeano.

Clasificaron detrás de Werner, el arrecifeño Agustin Canapino (Chevrolet), el loberense Jonatan Castellano, el arrecifeño Valentín Aguirre, ambos con Dodge, el santafesino Facundo Ardusso (Torino) y el séptuple monarca, el sáltense Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Cerraron los diez primeros, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), el necochense Juan De Benedictis (Ford), el platense Gastòn Mazzacane y el rionegrino José Manuel Urcera, los dos con Chevrolet.

En la primera serie clasificatoria del TC Pista, a cinco vueltas, se impuso el bonaerense de Ramos Mejía, Andrés Jakos (Dodge), seguido por el balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet), y el chubutense Marcelo Agrelo (Dodge).

La segunda batería fue para el chubutense Mario Valle, escoltado por el chaqueño Augusto Carinelli, ambos con Chevrolet, y el correntino Humberto Krujoski (Dodge).

El récord de vuelta lo posee el santafesino Facundo Ardusso (Torino), con un registro de 1m14s338 a 200.901 km/h, el 29 de Octubre de 2017.

En tanto que el último ganador en Toay fue el porteño Alan Ruggiero (Torino), el 14 de octubre de 2018.

Mañana, el TC disputará sus tres series clasificatorias, a cinco giros cada una, a las 9, 9.30 y 10, respectivamente.

A las 12 se iniciará la final de TC Pista, a 25 rondas y, a las 13.20, comenzará la final del TC, con una exigencia de 30 giros.

Disputadas cuatro competencia de la Copa de Oro, al frente de las posiciones está el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), con 117 puntos; seguido por el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 116.5; y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet),115.5.

Más atrás se ubican el necochense Juan De Benedictis (Ford), con 103.5 unidades; el entrerriano Mariano Werner, 101; y el chaqueño Juan Manuel Silva, 87.5, los dos con Ford.

Cierran los diez primeros, el bonaerense Matías Rossi (Ford), 82.5 puntos; el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 79; el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 76.5; y el tandilense Leonel Pernía (Torino), 71.

Los pilotos que aún no ganaron ninguna competencia, requisito para salir campeón, son Juan De Benedictis, Mariano Werner y Juan Manuel Silva, los tres con Ford, y Christian Ledesma y Guillermo Ortelli, ambos con Chevrolet, que están las posiciones 11 y 12, respectivamente, y sin chances de alcanzar la corona.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/405420-mariano-werner-con-ford-se-quedo-con-la-pole-position-en-la-pampa.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *