Más de 50 empresas agroindustriales argentinas participaron en ferias internacionales en China, informó la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici).

China es un mercado estratégico porque por el tipo de productos que demanda al mundo, nuestro país tiene grandes posibilidades de convertirse en uno de sus proveedores estratégicos

Alejandro Wagner

La dependencia precisó que del 30 de octubre a 1° de noviembre 19 empresas argentinas especialistas en productos pesqueros y mariscos participaron de la China Fisheries and Seafood Expo, feria especializada para el sector y que congrega 30.000 visitantes de 100 países.

Por otro lado, 34 empresas argentinas exportadoras de vinos, granos, alimentos industrializados, mieles y productos pesqueros,participaron de la feria China International Import Expo, una exposición multisectorial organizada por el Ministerio de Comercio del gigante asiático.

“China es un mercado estratégico porque por el tipo de productos que demanda al mundo, nuestro país tiene grandes posibilidades de convertirse en uno de sus proveedores estratégicos”, indicó Alejandro Wagner, director general de Comercio Internacional de la Aaici.

Según Wagner, “la oferta exportable argentina tiene buenas chances de consolidarse en la exportación de carne, mariscos, vinos, e insertarse con lácteos, leche de fórmula, frutas frescas, alimentos industrializados como fideos, galletitas o golosinas”.

“Desde la Agencia, para que cada vez más productos argentinos lleguen a las góndolas chinas, tenemos una estrategia integral que aborda todos los aspectos, desde financiamiento, logística, acciones de promoción, entre otros ejes”, concluyó.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/407247-empresas-agroindustriales-ferias-chinas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *