Un hombre de 69 años fue asesinado a puñaladas y luego mutilado y eviscerado en una chacra ubicada a metros de la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de la ciudad de San Nicolás, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Donato, cuyo cuerpo fue hallado ayer cerca de las 20 en un galpón de la chacra, donde fue atacado por un “enajenado” que, tras apuñalarlo, “le cortó la nariz, la lengua, le quitó los dientes y le arrancó las vísceras”, según detalló esta mañana a Télam el fiscal a cargo de la causa, Julio Tanús.

El episodio fue descubierto cuando una persona de la familia vio parado frente a portón de entrada de la propiedad a un hombre, que vestía una remera color rosa y tenía mal aspecto, lo que que le llamó la atención.

Al acercarse a un galpón que hay en la chacra, la mujer encontró a Donato asesinado y mutilado, por lo que alertó a la policía.

El fiscal explicó esta mañana a Télam que el atacante “primero mató a la víctima a puñaladas” y “post portem le cortó la nariz, la lengua, le quitó la dentadura y le metió la mano por la boca para arrancarle las vísceras”, por lo que “la escena es muy sangrienta”, enfatizó.

Sobre el atacante, al que el fiscal calificó como un “enajenado”, dijo que aún no fue localizado por lo que la policía realizaba operativos para detenerlo.

“Es una sola persona a la que se esta buscando”, añadió una fuente policial en diálogo con esta agencia, y detalló que dos testigos aportaron a los investigadores el dato de que una persona sola “con pelo largo y desarreglado” caminaba por las proximidades de la autopista.

La investigación, en la que trabajan efectivos de la DDI de San Nicolás y de la Policía Rural, está a cargo del fiscal Tanús, quien dispuso diversas diligencias para recolectar evidencias de la escena del crimen y tomaba testimonio a los familiares de la víctima.


Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202010/525504-matan-hombre-a-punaladas-y-mutilan-rostro-san-nicolas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *