El actor escocés James McAvoy, quien encarna a Lord Asriel en la adaptación de la trilogía de novelas fantásticas “His Dark Materials”, afirmó que la calidad de la serie, que estrena el lunes a las 23 por HBO, no se ve “muy seguido” en la televisión.

“Estaba emocionado por poder encarnar a Lord Asriel y por poder hacer algo tan audaz y peligroso en el ‘mainstream'”, dijo McAvoy, en una entrevista a la que tuvo acceso Télam como único medio argentino, además de destacar el alto nivel de producción y “la visión sobre la religión organizada” que tiene la ficción.

Es que la trilogía de novelas escrita por Philip Pullman, conocida en español como “La materia oscura”, generó no pocas controversias con grupos cristianos porque Dios (“la Autoridad” en los libros) es representado como un tirano inmisericorde.

Al mismo tiempo, y aunque fue catalogada como una serie de novelas para un público juvenil, la saga ha sido elogiada por sus alegorías sobre diversos temas tan variados como la filosofía, la metafísica o la física cuántica.

Compuesta por ocho episodios, la primera temporada de “His Dark Materials” sigue a Lyra Bellaqua (la feroz Dafne Keen de “Logan”), una jovencita de 12 años que se embarca en un viaje por diferentes mundos paralelos, repletos de seres extraordinarios y peligrosos secretos.

En búsqueda de un amigo secuestrado, Lyra descubre un siniestro complot que involucra a niños robados y un fenómeno misterioso llamado “Dust”.

McAvoy, quien consiguió fama y reconocimiento con el drama “Expiación, deseo y pecado” (2007) pero tiene un largo recorrido en películas con un alto grado de fantasía (en especial su rol como el Profesor X en la saga de “X-Men”), interpreta al tío de Lyra, Lord Asriel Belacqua.

“Es el pariente más cercano a Lyra. Él la entregó al cuidado de los eruditos del Jordan College de Oxford, porque ella no estaría a salvo con él”, relató un entusiasmado McAvoy sobre el sacrificio de Asriel dejando a la niña para ser criada por otras personas.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/405210-james-mcavoy-his-dark-materials-entrevista.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *