La organización Médicos Sin Fronteras advirtió que la decisión de Estados Unidos de incluir a la ciudad mexicana de Nueva Laredo, en el estado de Tamaulipas, como un centro retención de migrantes constituye “una política inhumana” que dejaría a los solicitantes de asilo “en manos del crimen organizado”.

“Devolver a las personas que buscan asilo y obligarlos a permanecer en Nuevo Laredo es una política inhumana, es ponerlos en manos del crimen organizado, donde ser migrante es sinónimo de ser una mercancía”, alertó María Hernández, integrante de MSF en México, en un comunicado de la organización.

MSF ofrece atención médica, psicológica y de trabajo social, a migrantes y refugiados en varios albergues de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Según sus estadísticas, difundidas en el mismo comunicado, un 45 por ciento de los pacientes atendidos de enero a mayo 2019 en Nuevo Laredo sufrieron un hecho de violencia en esta ciudad, a la espera de cruzar hacia los EEUU.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/372996-medicos-sin-fronteras-advierte-sobre-el-riesgo-para-los-migrantes-en-tamaulipas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *