La política migratoria de tolerancia cero que impulsa el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que deriva en la separación de familias y en la detención de niños, fue repudiada hoy en 180 manifestaciones de protesta, de las que participaron miles de personas en diversas ciudadades de Estados Unidos.

Exigieron el cierre de los “inhumanos” centros de detención de inmigrantes, que muchos califican de “campos de concentración”, y que se cancelen la entrega de fondos al gobierno de Trump y así evitar que continúe con sus duras políticas migratorias, informó la agencia de noticias EFE.

Además del cierre inmediato de estos centros y la liberación de miles de inmigrantes, tanto adultos como niños, los activistas piden a los legisladores que no aprueben más fondos para la Patrulla Fronteriza (CBP) y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), encargadas de poner en práctica las políticas de Trump.

“En septiembre el Congreso va a votar de nuevo sobre presupuesto, y necesitamos decirle a nuestros legisladores que no deben darle un centavo más a estas agencias que están aterrorizando a los inmigrantes”, explicó la vocera de la organización MovenOn, Victoria Kaplan.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/372267-miles-de-personas-protestan-en-eeuu-contra-las-politicas-migratorias-de-trump.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *