También tienen acceso a la inoculación los voluntarios y las personas que trabajan para las organizaciones religiosas y no lucrativas.

Tambin tienen acceso a la inoculacin los voluntarios y las personas que trabajan para las organizaciones religiosas y no lucrativas.

El intendente de Moscú, Serguei Sobianin, anunció este domingi que a partir de mañana la campaña de vacunación contra el coronavirus se ampliará a otros grupos de habitantes en la capital rusa.

“Para ampliar el acceso de moscovitas a la vacunación contra la Covid-19, a partir del próximo lunes, 4 de enero, abrimos la inscripción para vacunar a trabajadores del sector bancario y financiero, así como para autoridades y trabajadores de instituciones públicas de nivel federal, regional y municipal”, informó Sobianin, en su blog personal, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Asimismo, el intendente recordó que los puntos de inoculación en Moscú están abiertos todos los días.

El 5 de diciembre pasado, la capital rusa inició la campaña de inmunización con el personal de salud, trabajadores sociales y docentes en 70 centros especiales, donde se administran las dosis de la vacuna Sputnik V.

Hasta el momento pueden vacunarse los empleados de los sectores de comercio, educación, salud, industria, transporte, medios de comunicación y servicios sociales, así como servicios comunales, sector de alimentación, deporte, seguridad, incluyendo la policía, la fiscalía y los tribunales.

También tienen acceso a la inoculación los voluntarios y las personas que trabajan para las organizaciones religiosas y no lucrativas.

Los contagios de coronavirus en Rusia parecen estar descendiendo lentamente.

En las últimas 24 horas, se reportaron 24.150 nuevos casos en 84 regiones y 504 decesos, comunicó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus, luego que iniciara el año con más de 27.000 y ayer registrara 26.000.

Además, más de 656.166 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio, según las estimaciones del organismo.

En total, desde el inicio de la pandemia, el país acumula más de 3,23 millones casos y 58.506 muertes.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202101/540421-moscu-amplia-el-acceso-a-la-vacunacion-contra-el-coronavirus.html