El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, realizará una sorpresiva visita a Bruselas antes de su anunciada llegada a Rusia, donde lo esperará un encuentro oficial con el presidente Vladimir Putin para buscar “estabilizar” las relaciones bilaterales y reanudar un diálogo “sustancial” sobre el control de armas, en medio de la incertidumbre por el fin del primer tratado de desarme de la Guerra Fría, informó Moscú. 

 El viceministro ruso, Serguei Riabkov, adelantó a la agencia Interfax que los temas prioritarios de discusión entre Pompeo y su homólogo ruso, Serguei Lavrov, serán Irán, Venezuela, Siria y Ucrania. 

“Creemos que en cada uno de esos áreas la administración de EEUU actúa ignorando nuestros intereses (…) o no toma en plena consideración las ideas y propuestas de Rusia”, agregó. En este sentido, subrayó que uno de los principales puntos de desencuentro es la situación en Venezuela, donde el Kremlin apoya al gobierno de Nicolás Maduro. 

La inesperada visita de Pompeo a Bruselas se produce en un momento especialmente delicado para el pacto nuclear suscripto en 2015 por Irán, la Unión Europea (UE), Rusia, China, el Reino Unido, Francia, Alemania y EEUU, país este último que se retiró del acuerdo de manera unilateral hace un año.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/357534-rusia-moscu-visita-pompeo-estados-unidos-estabilizar-relaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *