Un palestino murió y otros dos resultaron heridos después de que Israel bombardeara la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de diez cohetes contra el sur de Israel, informó la prensa palestina y el ejército israelí.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Quedra, dijo a la prensa que Ahmad al Shehri, de 27 años, falleció a causa de un ataque aéreo en la localidad sureña de Jan Yunis.

El informante dijo que otros dos civiles resultaron heridos en el mismo lugar, pero aseguró que ninguno de ellos eran milicianos palestinos, informó la agencia EFE.

Los bombardeos fueron contra sitios de entrenamientos y puestos de avanzada del Movimiento de la Resistencia Islámica, Hamas, que gobierna la Franja de Gaza desde 2007.

Por otra parte, durante la noche del viernes, decenas de proyectiles fueron lanzados desde Gaza hacia Israel, lo que provocó que sonaran las alarmas y muchos habitantes corrieran a los refugios antiaéreos.

Ocho de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antiaéreo “Cúpula de Hierro”, y uno impactó contra una casa en la ciudad de Sderot, sin herir a sus residentes.

Israel retiró sus tropas y colonos de la Franja de Gaza en 2005, pero mantiene un bloqueo sobre el enclave donde viven dos millones de palestinos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/405264-muere-un-palestino-y-otros-dos-resultan-heridos-en-bombardeos-israelies-en-gaza.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *