Baglini fue diputado y senador nacional por Mendoza entre 1983 y 2003.

Baglini fue diputado y senador nacional por Mendoza entre 1983 y 2003.

Raúl Baglini, histórico dirigente radical de Mendoza, falleció este domingo luego de estar varios días internado en una clínica de esa ciudad, informaron sus correligionarios de la UCR provincial.

Excandidato a gobernador y exlegislador nacional por Mendoza, Baglini tenía 71 años y se encontraba internado en terapia intensiva, aunque no se especificaron detalles de su enfermedad.

“Es un día muy triste para los que lo conocimos y tuvimos la suerte de tener su amistad. Hoy falleció Raúl Baglini, un dirigente ejemplar de la UCR y uno de los más destacados legisladores que tuvo nuestro país en las últimas décadas. Lo vamos a extrañar mucho. Abrazo a su familia”, publicó esta mañana Mario Negri en su cuenta de Twitter.

Baglini, de profesión abogado, fue diputado y senador nacional por Mendoza entre 1983 y 2003 y fue el autor de un reconocido teorema que, denominado con su nombre, sostiene que el grado de responsabilidad de las ideas o iniciativas de un partido o dirigente es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202101/540438-murio-raul-baglini-historico-dirigente-radical-de-mendoza.html