El primer ministro y titular de Defensa de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy que la campaña lanzada por el Ejército sobre Gaza no terminó aún, mientras una frágil tregua devolvió la calma al enclave tras dos días de violencia en los que murieron al menos 25 palestinos y cuatro israelíes.

“Los últimos dos días hemos golpeado a Hamas y la Jihad Islámica con contundente fuerza, atacando más de 350 objetivos, a sus líderes y agentes terroristas y destruyendo edificios terroristas”, declaró Netanyahu.

El Ejército israelí anunció esta mañana el fin de las restricciones de protección en las áreas adyacentes a Gaza después de que trascendiera el alcance de una tregua con las milicias palestinas, mediada por Egipto, Qatar y la ONU, aunque no confirmada oficialmente por las partes.

Gaza y sus alrededores amanecieron hoy en calma luego que el Ejército israelí anunció el levantamiento de las limitaciones a su población civil después de la escalada de violencia más importante en esta conflictiva región desde la guerra del 2014.

“Desde las siete de la mañana (1 de Argentina), todas las restricciones de protección en el frente interior serán levantadas”, informó el Ejército en un breve comunicado.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/355476-netanyahu-advierte-que-la-campana-militar-en-gaza-no-termino-aun-pese-a-tregua-tacita.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *