El equipo rosarino ahora enfrentará a Sarmiento de Junín (foto: @Copa_Argentina)

El equipo rosarino ahora enfrentar a Sarmiento de Junn (foto: @Copa_Argentina)

Newell’s Old Boys de Rosario derrotó 2 a 0 esta tarde a Sportivo Peñarol de Chimbas, San Juan, equipo del torneo Federal A, y se clasificó para los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro se llevó a cabo en Estadio Único de la localidad bonaerense de San Nicolás, correspondió a los 32avos de final del certamen federal, y los tantos de la “Lepra” fueron anotados por Sebastián Palacios y Enzo Cabrera, uno en cada tiempo.

Tras unos primeros minutos parejos, Newell’s estableció en el juego la diferencia de categoría y convirtió en figura en arquero de los sanjuaninos, Carlos Biasotti.

La resistencia de Peñarol llegó hasta los 39 minutos, cuando luego de una muy buena maniobra colectiva, Palacios, debajo del arco y por el sector izquierdo, marcó el 1 a 0.

La parte final fue pobre, ya que el conjunto rosarino se conformó con la ventaja y le cedió el balón a Peñarol, que fue incapaz de generar peligro. Newell’s esperó tranquilo y anotó el segundo sobre la hora.

A los 45 minutos, luego de otra buena jugada de equipo, Enzo Cabrera señaló el segundo y definitivo con tiro cruzado y bajo, entrando por la izquierda del área grande.

Newell’s se medirá en los 16avos de final del torneo federal ante Sarmiento de Junín, que eliminó a Douglas Haig de Pergamino al vencerlo por 3 a 0.

@CJS@

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/539399-newells-sportivo-penarol–copa-argentina.html