La justicia penal de La Plata no hizo lugar al pedido de detención del joven de 19 años que fue hallado en compañía de la adolescente de 13 años que había desaparecido el martes último en La Plata y ordenó su liberación, informó una fuente judicial.

Se trata de Brian Calviño, para quien la fiscal Virginia Bravo pidió la detención por el delito de sustracción de menor, planteo que finalmente fue rechazado por la jueza Marcela Garmendia.

La magistrada consideró que no había riesgo de fuga del joven, quien seguirá imputado en la causa.

La menor de 13 años era buscada desde el martes último, cuando su mamá, Mariana Portal de 38 años, realizó la denuncia tras regresar a su domicilio en la localidad de Hernández, partido de La Plata y constató la ausencia de su hija, con quien había mantenido un último contacto minutos después de las 15.

A partir de ese momento comenzó una intensa búsqueda, con rastrillajes por parte de la policía en las cercanías de su vivienda, sin éxito alguno.

A partir del seguimiento de los movimientos realizados con la tarjeta SUBE y datos aportados por amigas de la menor se logró localizarla junto al joven en Rafael Castillo.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202101/541705-detencion-joven-adolescente-la-plata.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *