El Tribunal Electoral Provincial (TEP) requirió al gobierno de San Luis que convoque a elecciones complementarias en la mesa Nº 984 de la localidad de Las Lagunas, por no coincidir el escrutinio definitivo con la cantidad de votos que se encontraron dentro de la urna tras los comicios del pasado 16 de junio.

La mesa de Las Lagunas, única habilitada en esa localidad de 300 habitantes, fue declarada nula por el TEP y de esa manera el conflicto surge para determinar quién será el tercer diputado provincial por ese departamento y el intendente comisionado de la localidad de Las Lagunas.

Actualmente, con la sumatoria de las otras 16 mesas que tiene el departamento existe una diferencia de 47 votos entre el candidato que ganó la tercer banca con el que le sigue.

En total, el Frente Unidad Justicialista obtuvo 1.960 votos; la alianza San Luis Unido 607; y la alianza Juntos por la Gente 567.

Mediante el sistema D´hont, el oficialismo provincial lograría dos de las bancas y la restante podría quedar para la coalición de Avanzar, la UCR, el PRO y Libres del Sur o para Juntos por la Gente.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/370671-ordenan-volver-a-votar-en-una-mesa-de-san-luis-por-diferencias-entre-votos-emitidos-y-encontrados.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *