El juez federal Ariel Lijo concedió la excarcelación a Víctor Manzanares, el arrepentido contador de la familia Kirchner, en la causa conocida como “cuadernos de las coimas”, pero seguirá preso en otro expediente, informaron fuentes judiciales.

Los voceros dijeron que la libertad de Manzanares no se materializará pues sigue detenido a disposición del Tribunal Oral Federal (TOF) 5 que lo juzgará por la causa “Los Sauces”, otra de las pesquisas por supuesta corrupción durante los gobiernos kirchneristas.

“El riesgo procesal de fuga o entorpecimiento de la investigación de su parte disminuyó, al igual que la pena en expectativa en caso de una sentencia condenatoria”, sostuvo Lijo, quien subroga por estos días el juzgado a cargo de Claudio Bonadio.

El magistrado agregó que el riesgo que implicaba la libertad de Manzanares bajó porque “con el paso de los días, la información aportada vinculada a los sucesos materia de investigación, parte de ella, fue corroborada a través de las pruebas obtenidas”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/356721-victor-manzanares-excarcelacion-causa-cuadernos-juez-ariel-lijo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *