Al menos siete personas murieron en Bagdad por la represión de nuevas marchas contra el gobierno de Irak, horas después de que la policía matara a tres manifestantes en una violenta protesta contra un consulado iraní en el sur del país, informaron autoridades y medios.

Las marchas en la capital y zonas de mayoría chiita del sur de Irak comenzaron el mes pasado en coincidencia con una fuerte crisis económica, y tienen como blanco al gobierno y a varios partidos políticos que lo integran, a los que consideran corruptos y sectarios.

Cada vez más, los manifestantes están dirigiendo su indignación hacia el vecino Irán, que tiene estrechos vínculos con el gobierno, con partidos y con milicias de Irak, un país donde los musulmanes chiitas también son amplia mayoría.

Anoche, decenas de iraquíes prendieron fuego a neumáticos frente al Consulado de Irán en la sureña ciudad de Kerbala e intentaron trepar el muro perimetral del edificio mientras arrojaban bombas molotov hacia el interior.

Luego trataron de arrancar una bandera iraní y reemplazarla por una iraquí, pero no lo consiguieron. La bandera iraquí fue puesta entonces sobre el muro.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/405690-otro-dia-de-furia-y-represion-en-irak-en-protestas-dirigidas-cada-vez-mas-contra-iran.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *