Imagen: prensa de Pfizer.

Imagen: prensa de Pfizer.

El laboratorio estadounidense Pfizer anunció este miércoles que el estudio de fase 3 de su vacuna contra el coronavirus demostró “una eficacia del 95%”, a 28 días de haber comenzado con la primera dosis.

“Estamos orgullosos de anunciar, junto con @BioNTech_Group, que el estudio de fase 3 de nuestro candidato a vacuna # COVID19 ha cumplido con todos los criterios de valoración de eficacia primarios”, celebró esta mañana la firma en su cuenta de Twitter.

“El estudio alcanzó 170 casos confirmados de #COVID19, y el candidato a vacuna #BNT162b2 demostró una eficacia del 95% comenzando 28 días después de la primera dosis”, agregó.

De los 170 casos, “se observaron 162 casos de COVID-19 en el grupo placebo frente a 8 casos en el grupo BNT162b2”, detalló la empresa en un comunicado, y precisó que “la eficacia fue constante según la edad, el género, la raza y la etnia”.

“La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%”, subrayó.

Pfizer informó también que superó la prueba de seguridad para la autorización de uso de emergencia que requiere la FDA, el organismo estadounidense que regula los medicamentos y los alimentos, y señaló que “hasta la fecha, no se han informado problemas de seguridad graves relacionados con la vacuna candidata”.

“Dentro de unos días, planeamos enviar una solicitud a @US_FDA para una EUA basada en la totalidad de los datos de seguridad y eficacia recopilados, así como los datos de fabricación relacionados con la calidad y consistencia de la vacuna candidata”, manifestó en otro tuit.

“También planeamos enviar los datos de eficacia y seguridad del estudio para revisión por pares en una revista científica una vez que se complete el análisis de los datos”, adelantó.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202011/535545-pfizer-anuncio-una-eficacia-del-95-en-su-vacuna-a-28-dias-de-la-primera-dosis.html