El Ministerio Público de Paraguay informó que solicitó que se dicte prisión preventiva para el general retirado y ex candidato presidencial Ramón Benítez, al que acusó de encabezar una red de sobornos en la aduana para facilitar el contrabando.

Además de a Benítez, que es jefe del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), la medida solicitada alcanza también a cuatro funcionarios de la aduana y un policía, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Los seis, que se negaron a declarar ante la fiscalía, están imputados de asociación criminal, contrabando y cohecho pasivo agravado.

El fiscal anticorrupción René Fernández afirmó en conferencia de prensa que los miembros de la red eximían de los controles de rigor a algunas cargas que ingresaban al país y, en algunos casos, las custodiaban para que llegaran “seguras” a destino, reportó la agencia de noticias EFE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201904/353724-pidieron-prision-preventiva-para-un-ex-candidato-presidencial-paraguayo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *