El senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas expresó su “profunda emoción” por la liberación del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien -consideró- fue “víctima de esta nueva política impulsada por los centros de poder del norte que reemplaza a los antiguos golpes militares”.

“En un momento en que Latinoamérica empieza a despertarse de la pesadilla neoliberal, la decisión de la Justicia de liberar a Lula es una muy buena noticia para todos”, manifestó Solanas, quien a partir del 10 de diciembre legislará como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado, el senador nacional destacó la figura del líder petista, quien -dijo- “inicio la revolución en paz en América Latina, sacando a millones de la pobreza”.

En ese contexto consideró que Lula -que hoy salió de la cárcel de Curitiba, tras permanecer 580 días preso- fue “víctima de esta nueva política impulsada por los centros de poder del norte que reemplaza a los antiguos golpes militares: desinformación mediática y pseudo operaciones jurídicas institucionales que le permiten a la mafiocracia gobernante perseguir e interrumpir los procesos populares de América Latina”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/407154-fernando-pino-solanas-lula-da-silva.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *